SEGURO MÉDICO DE ACCIDENTES:


Todos los niños matriculados en Delimón son dados de alta en un Seguro Médico privado de Accidentes, con la compañía “Mutua General de Seguros”. El Seguro Médico nos pide tener actualizada la cartilla de vacunaciones y entregar un certificado médico en el momento de la escolarización.



COBERTURAS


Este seguro incluye los riesgos contra accidentes que pueda sufrir un alumno/a en el centro educativo, o durante cualquier actividad realizada fuera de él, siempre que los alumnos estén al cargo de la profesora. Quedarán también cubiertos de cualquier accidente que puedan padecer al trasladarse de su domicilio al centro educativo, y viceversa, dentro de los días lectivos y en las horas correspondientes al horario escolar: a pie, en coche ó en cualquier otro medio de transporte de servicio público o privado.

“Este seguro cubre únicamente estos riesgos”. Si ocurre el accidente en el centro educativo, los niños son trasladados al Hospital Rey Don Jaime (Castellón) habiendo llamado previamente a los padres. Si le ocurre al padre/madre en el traslado al centro, deberá venir a explicar el suceso a la directora y ésta le dará un parte de accidentes para acudir al hospital.



ENFERMEDADES:


El centro recomienda que por respeto al propio niño/a, y a los compañeros del centro, no se traiga en ningún caso, un niño/a enfermo (fiebre, diarreas, conjuntivitis, enfermedades de la piel, etc...). En caso de que el niño/a enfermara en el centro, se avisará a los padres, en la máxima brevedad posible.

En caso de que el niño/a lleve algún medicamento (bajo prescripción médica), éste se entregará en mano de la maestra. Dicho medicamento, deberá llevar el nombre del niño/a, la hora y la dosis a administrar. Los niños que lleven agenda escolar; los padres rellenaran el apartado de medicación, y las maestras son las que firmaran cada toma en el recuadro dispuesto para ello.