HIGIENE

Higiene (guardería) cuidados diarios: dentro de las rutinas diarias escolares, una de las cosas más importantes son los hábitos de higiene. Los niños en la etapa de (0-­3 años) deben aprender todos los hábitos de higiene para poder afrontar así su etapa escolar con más autonomía.
Por eso les dedicamos mucho tiempo de nuestra jornada diaria a estos hábitos. Cuando acaben la educación infantil de primer ciclo (0­-3 años), los niños serán capaces de controlas esfínteres, ir al baño solos,lavarse los dientes,limpiarse,asearse, etc.
Delimón ayuda a los padres en la ardua tarea de “retirada del pañal”. Para ello en el comienzo de la primavera hacemos una reunión informativa,con el gabinete psicopedagógico y todas las educadoras y os explicamos cómo debéis tratar el tema en casa,y como lo vamos a enfocar desde la escuela. “Gracias a éstos hábitos y el cuidado de no compartir enseres y utensilios se evitan muchas enfermedades”. Recordarles y ayudarles, a lavarse las manos antes y después de comer y cepillarse los dientes (evitaremos muchas enfermedades).

- Cambiarles de ropa, porque en el patio del cole se ha caído y se ha manchado.
- Mis papis me han abrigado mucho, tengo calor - tengo frío - llueve. Nosotras al contar con un saco de muda/chubasquero (Lope de Vega) / paraguas de los niñ@s, les cambiaremos según convenga para cada día.
- Me he hecho pipí en el “cole” o mi “seño” no me cambia.
No te preocupes, el “cole” nos llamará y nosotras iremos a cambiarle (dejar teléfono de Delimón en el colegio).
Cuando vengas a la Ludoteca Delimón, higiene (ludoteca) cuidados diarios: dentro de las rutinas diarias escolares, una de las cosas más importantes son los hábitos de higiene. Gracias a éstos hábitos y el cuidado de no compartir enseres y utensilios se evitan muchas enfermedades.
Todos los niños, cuando llegan a Delimón, deben lavarse las manos y la cara; por eso es tan importante que cada lunes traigáis su toalla de aseo personal al centro. Nosotras os la devolveremos los viernes.