GUARDERÍA

Los padres pueden elegir el mejor horario que les convenga según las necesidades familiares.

De 7:30 a 12 horas.
De 7:30 a 13 horas (sin comedor)
De 7:30 a 13 horas (con comedor)
De 7:30 a 15 horas (con comedor y siesta)
De 7:30 a 17 horas (con comida, siesta y merienda)
De 7:30 a 18 horas (con comida, siesta y merienda)
De 7:30 a 19 horas (con comida, siesta y merienda)
De 7:30 a 19.30 horas (con comida, siesta y merienda)

Cada mes se puede variar el horario si así lo desean.
“ TAMBIÉN DISPONEMOS DE BONOS POR HORAS “

El centro Ludo Educativo Delimón abre de Septiembre a Junio de 7.30 a 19.30 horas .

En Julio abrimos de 7.30 a 19 horas.

Y el mes de Agosto es el único mes que cerramos por vacaciones.

Todos los niños de 4 a 6 meses llevan una agenda personal diaria, donde se especifica cómo han comido, si han dormido y cuánto tiempo, cualquier cosa extraordinaria del día, cosas que traer, medicación a suministrar, defecaciones, etc.

GUARDERÍA POR BONOS



Este servicio es muy práctico. Los padres compran un bono de 20 ó 10 horas y lo van gastando cuando lo necesiten.
“EL BONO NO CADUCA”.
Esta forma de contratar la Guardería es muy cómoda para aquellos padres que quieren probar los primeros días de “cole” de sus hijos. Un rato de 1 ó 2 horas al principio, luego ir ampliando a 3 ó 4 horas y que así el niño vaya haciendo una adaptación progresiva. Cuando el niño ya conoce el centro, a las educadoras, ya está adaptado; sí que ya es aconsejable pagar mensualmente, que siempre sale más económico.

INSTALACIONES



El centro Ludo Educativo “Delimón” cuenta con 6 aulas todas repartidas en una misma planta.
Tiene 5 salidas de emergencia.
Patio Exterior.
Cuarto de baño de pequeños y mayores.
Aire acondicionado y calefacción.
Todas las puertas del centro están protegidas para que los niños no se puedan pillar los dedos.



¿Cómo podemos ayudar al niño?


La familia deberá jugar en este proceso de adaptación un papel importante, hablándole de lo que hace o hará en la escuela.
Los primeros días haremos un horario más corto, intentaremos que la asistencia sea continuada, esto ayudará ha hacer la adaptación más fácil. Los padres acompañarán al niño, sin prisas; el niño ha de entender que luego habrán de venir a recogerlo.
Por lo que respecta al centro, este proceso de adaptación, se irá haciendo progresivamente, según la respuesta del niño/a, dándole un mayor apoyo afectivo y potenciando las actividades que estimulen al niño/a.
Los niños/as no deben traer juguetes al centro, una vez superado el período de adaptación.

PERÍODO DE ADAPTACIÓN



Durante los primeros días de asistencia al centro, el niño/a se manifestará de manera insegura y con recelo. Esto es completamente normal, ya que el niño/a deberá integrarse en un espacio desconocido que es el centro educativo y compartir a un adulto, que es su maestra.

COMEDOR Y COMIDA CASERA





El centro dispone de comedor y cocina casera (NO tenemos catering).
Se elaboran 3 menús diarios según la edad y las necesidades de los niños.
Hay menús especiales para celíacos, sin lactosa, astringente, etc.
Todos los días los niños comen 3 platos: 1º.2º y Postre.
Los bebés hasta los 12 meses traerán su comida de casa. Está deberá ir marcada y envasada correctamente. A partir de los 13 meses ya comerá comida del “cole”.

 

UNIFORMES



En el “Centro Ludo Educativo Delimón” el único Uniforme obligatorio es el Baby y el Saquito.
Tenemos chandals de invierno, verano y vestidos con el logotipo de Delimón, que son muy cómodos para no tener que pensar lo que le ponemos todas las mañanas a nuestros hijos; pero éstos son opcionales.
También disponemos de SÁBANAS para las hamacas del centro.

CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS



Los niños que quieran celebrar su cumpleaños con nosotros deberán comunicarlo con una semana de anterioridad. El cumpleaños se celebrará por la mañana, ese día todos sus compañeros no deberán traer almuerzo ya que sobre las 10 – 10:15h comenzará el cumpleaños, con tarta, zumos, golosinas, canciones, globos, corona para el cumpleañero y una gran fiesta para un gran día.
Los padres podrán traer cámara de fotos / de video.
La tarta y las chuches las pone el centro. Nosotras sabemos las alergias y los alimentos que puede comer cada niño.

RINCONES Y TALLERES



Nuestras aulas están divididas en rincones y talleres, todos los niños a partir de los 18 meses, recorren a lo largo de los trimestres todos los rincones y talleres. Además dentro de ellos se realizan lo que llamamos “Talleres”:

Rincón de Cocina: los niños a través del juego simbólico aprenden los utensilios de cocina, los distintos alimentos, a poner la mesa, a untar, a cocinar, etc…

Rincón de Audio-Visuales: a través de las audio-visuales los niños, repasan los colores, aprenden los números, las letras (sus nombres), y empiezan a familiarizarse con otro idioma: el inglés; escuchan la pronunciación y la practican.

Rincón de la Peluquería: los niños aprenden a peinar (diademas, pasadores), a lavar, a secar, etc…

Rincón de los Muñecos: los niños cuidan a sus muñecos como los papás y mamás cuidáis de vuestros hijos; los visten, los pasean, les dan de comer, les lavan la cara (con toallitas), los duermen y les cambian el pañal, etc…

Rincón de Lectura: todos los niños acuden a éste rincón a encontrar en los libros su mejor amigo. Todos los libros son adecuados según el desarrollo evolutivo en el que se encuentra el niño: libros de tela, de plástico, de cartón duro, etc…

Rincón de la Casa: los niños aprenden las dependencias de la casa, imitan a sus padres en el sofá, o en la cocina, en el cuarto de baño, etc…

Rincón de Plástica: en este rincón se realizan trabajos manuales, para Navidad, Carnaval, el día del Padre, la Madre, etc…

Rincón de Experiencias: los niños colaboran en el crecimiento de las plantas. A lo largo del curso se traerán animales al centro, para observarlos y cuidarlos.

Rincón de Expresión Corporal: se encuentra en el aula de 18 a 24 meses, porque los niños de esta edad empiezan a descubrir las diferentes partes de su cuerpo, a través del espejo.

MASCOTA



EL HADA COLORÍN Y LA OVEJA BEBI serán las mascotas encargadas de acompañar a los niños en la adquisición de los nuevos aprendizajes. Son juguetonas, inquietas y muy curiosas.
Precisamente por ser así, siempre están atentas para descubrir los secretos y misterios que se ocultan a su alrededor.
La mascota se la llevarán a casa como consecuencia de buenos comportamientos, y nuevos aprendizajes. La tratarán con esmero y cuidado, dándole un montón de mimos. La mascota estará con el niñ@ un fin de semana, y después será devuelta a casa.
Los padres seréis los encargados de cuidarla, lavarla, hacerle trajes, etc…También de pasarnos todas las fotos que hagáis a vuestros hijos con “LA MASCOTA”. Luego las colgaremos en nuestro MURAL del AULA.

EL LIBRO VIAJERO



El libro viajero, es precisamente eso, un libro que viaja. Como libro encierra un texto que hay que crear. Esta iniciativa busca fomentar el amor hacia el mundo de las palabras.
Como viajero entrará durante una semana en vuestra casa, donde deberéis cooperar para crear las ilustraciones que den color y belleza a lo recién escrito. Activad vuestro potencial creativo y recordad que podéis utilizar la técnica plástica que deseéis. Coincidirá normalmente con su cumpleaños. Se realizarán páginas del Cumpleaños del niño y también de Objetivos del Curso.
Después de esa semana, el libro regresará al aula, donde vuestro hijo compartirá sus artes plásticas con todos sus compañeros.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO Y LOGOPÉDICO - TESTS TRIMESTRALES



Durante todo el curso escolar los niños son evaluados de una forma continuada por sus maestras y por la psicóloga del centro.
Se entregarán a los padres unas evaluaciones trimestrales de sus hijos.
Cualquier carencia a nivel madurativo, del motor o del lenguaje que podamos ir observando se tratará de forma individualizada e iremos haciendo reuniones periódicas con los padres, para tener una mayor comunicación familia & escuela.