¿QUÉ HACEMOS EN ESTA ESCUELA?



El servicio psicopedagógico y logopédico complementa la labor educativa que maestras y educadoras llevan a cabo en el centro, trabajando de manera cooperativa para que la escuela infantil favorezca el desarrollo afectivo, social, intelectual y de autoestima de los más pequeños.
En estos primeros años se produce en el niño un rápido despliegue de todas sus capacidades, tanto físicas e intelectuales como afectivas y sociales. Este desarrollo será mayor que en ninguna otra etapa de la vida, y sentará las bases fundamentales para su desarrollo futuro. De ahí la importancia de ir dando una respuesta adecuada a las distintas dificultades que pueden ir apareciendo. Los obstáculos son habituales durante la etapa de la primera infancia y en la mayoría de los casos pueden resolverse con la mutua colaboración entre padres y educadoras.
Sin embargo, hay ocasiones en que se hace necesaria más ayuda. Desde el servicio psicopedagógico ponemos a vuestra disposición recursos más especializados para favorecer el desarrollo y el bienestar del niño y la familia.

¿QUIÉNES SOMOS?



María Moliner Cabedo, psicóloga infantil, especializada en desarrollo infantil y atención temprana, es la responsable de este servicio del Centro Ludo-educativo Delimón, que iniciamos hace ya 12 años.

http://mariamolinerpsicologainfantil.blogspot.com.es/

¿QUÉ OFRECEMOS?



Detección de dificultades de desarrollo, y derivación al servicio o especialista adecuado cuando sea necesario.
Intervención desde la escuela infantil, o de forma externa, en problemas de comportamiento, de hábitos, autonomía, retrasos del lenguaje y retrasos madurativos. Orientación y asesoramiento individualizado a las familias en caso de dificultades.
Servicio de charlas a padres para responder a aquellos aspectos de la educación de los pequeños que suponen más dudas y desafíos (rabietas, desobediencia, pegar y morder, hábitos de sueño y comida, entre otros).
Grupo de Escuela de Padres; Reuniones quincenales para reflexionar y aprender en grupo, profundizando en los principales aspectos de la educación de los hijos.
Taller de estimulación del lenguaje, para niños de más de 20 meses con retrasos en el habla.