CARTA A LOS PADRES

Nosotras, Delia y Mónica, somos 2 hermanas, maestras de Educación Infantil. Nuestro centro DELIMÓN, nace de la unión de lo mejor de nosotras dos, empezando por nuestros nombres: DELIa+MÓNica.

Inauguramos nuestro primer centro en 1998, por lo que tenemos casi 20 años de experiencia en el cuidado y educación de vuestros hijos.
Nuestra filosofía educativa se basa en el principio de “EDUCAR JUGANDO”. Los niños, en esta primera etapa de su vida, es cuando aprenden los hábitos y las rutinas que van a utilizar en las siguientes etapas de su desarrollo intelectual y social. Es fundamental las interacciones sociales con otros niños en un entorno adecuado, guiados siempre por profesionales, y que aprendan principios como Compartir, el Respeto a los demás, Normas de Convivencia, la Superación de Retos… .

Nuestro objetivo fundamental es que los niños, cuando salgan de nuestro Centro, estén preparados para los retos diarios a los que van a tener que enfrentarse cuando comiencen su etapa escolar. Por eso, desde nuestro punto de vista, es tan importante educar a los alumnos con una atención personalizada, respetando los ritmos de cada uno.

Es por ello que diariamente se les inculca que sean niños ordenados, educados, que tengan buen carácter, respetuosos, cariñosos, buenos compañeros, etc… .
Por lo tanto es muy importante que toda esta labor educativa la compartamos entre la Familia y el Centro Educativo, por lo que estamos en contacto permanente con los padres y les hacemos partícipes en todo momento. Con estas bases, podemos conjuntamente generar metas, objetivos y planes de mejora. También orientamos constantemente a los padres para ayudarles en esta bonita pero difícil tarea, con la ayuda si es necesario de nuestro Gabinete Psicopedagógico.

Esperamos con mucha ilusión que elijáis nuestro Centro para tan importante tarea. Os esperamos para explicaros, en una entrevista personal, toda nuestra metodología educativa.

Nos despedimos con cariño, Delia, Mónica, y todo el equipo educativo de Delimón.