ALIMENTACIÓN

Somos conscientes de que una nutrición correcta en la infancia es fundamental para llegar a tener un desarrollo y crecimiento, tanto físico como intelectual, óptimos.
Por ello, apostamos por una alimentación sana y equilibrada de nuestros alumnos y nuestras alumnas como uno de los pilares más importantes en la Educación Infantil.
Nos esforzamos al máximo en la preparación de los menús tanto desde un punto de vista nutricional: materias primas, con variación en proteínas, legumbres, verduras y hortalizas, menús personalizados, adaptación a dietas especiales, estrictos controles de calidad, etc., como desde el punto de vista de la cualificación técnica y profesional de nuestro personal de cocina y proveedores.
Nuestros Menús son diferentes cada mes y se adaptan a las materias primas estacionales.

EL CENTRO TIENE COMIDA CASERA, “NO TENEMOS CATERING”

ESPECIALISTAS EN NUTRICIÓN INFANTIL ELABORAN MUY CUIDADOSAMENTE NUESTROS MENÚS CADA MES.

CONTAMOS CON CUATRO TIPOS DE MENÚ

TRITURADO


El menú de triturado comienza cuando el niño ya ha cumplido los 12 meses. Un mes antes que su hijo cumpla los doce meses, se envía por mail el menú a los padres, para que así los niños vayan probando en casa la mayoría de los platos que al mes siguiente su hijo comerá en la guardería. Así evitamos posibles reacciones alérgicas.

El menú de triturado, al igual que el resto de menús, cuenta con tres platos. A los más pequeños se les tritura el primer plato junto con el segundo, y a los que ya empiezan a añadir alimentos masticados en su dieta, se les da a probar progresivamente primeros triturados y segundos desmigados, hasta que finalmente ya pase todo a Menú Masticado.

Procedemos a la introducción de alimentos en la dieta de los niños y las niñas de manera progresiva, de forma conjunta y coordinada con las familias. pero con variación en proteínas, legumbres, verduras y hortalizas.

Si algún día al niño no le gusta alguno de los platos, sé lo podemos cambiar por otro.

* Que vienen hambrientos del cole y quieren repetir: “sin problemas”.
* Usarán la servilleta/pechito para comer (lo deberán traer cada día o por semanas enteras), si aún así se manchan nosotras les cambiaremos.

Todos los papás necesitan saber como has comido, y si te has dejado algo:

* Por eso; todos los niñ@s llevarán su parte diario de comida, hasta los 6 años.

LOS PRECIOS SON MUY ASEQUIBLES:


ARMELLES Y ESTEPAR: 5€/día


RIPOLLÉS Y LOPE DE VEGA: 6€/día

LOS MENÚS MENSUALES PUEDES CONSULTARLOS AQUÍ
Y TAMBIÉN LOS MANDAREMOS POR MAIL