“LA PISCINA H20 CUENTA CON 2 PISCINAS: UNA DE BEBÉS Y OTRA PARA LOS NIÑOS MÁS MAYORES”.



El centro “Delimón” tiene un convenio adquirido con la Piscina H20, sita en C/Río Ebro 29.Castellón 12005.


Todos los sábados de Octubre a Junio, los niños matriculados en Delimón tienen la opción de apuntarse a la Actividad extraescolar de Natación. Serán los padres quien se ocupen de esta actividad. En el mes de Julio, son las educadoras las encargadas de llevarlos, vestirlos, desvestirlos, ducharlos, etc....Los padres no se tienen que preocupar de nada. La actividad de piscina son los martes y jueves de Julio de 10 a 11 a.m.



VENTAJAS



La piscina los sábados por la mañana en el horario de 12 a 13.15 horas se cierra exclusivamente para los niños y niñas de “Delimón”. Los vestuarios por lo tanto estarán a disposición de padres, madres y niños. La piscina dispone de vestuario de adultos y de bebés (con bañeras adaptadas). Las piscinas están a una temperatura de:

- GRANDE: 29º - ­29,5º

- PEQUEÑA: 32,5º – 33º

No se usa Cloro como tratamiento del agua, sino Bromo. Al tener un convenio con Delimón, el precio es más asequible. No se paga Matrícula y el precio es más reducido.

Los niños de 2-3 años que no porten pañal, en el mes de Julio, podrán ir 2 días a la semana a la PISCINA, acompañados por las educadoras del centro.
SIN PREOCUPARSE POR LLEVAR Y RECOGER A LOS NIÑ@S, POR VESTIRL@S Y DESVESTIRL@S; TODO ESO SE OCUPA “EL CENTRO LUDO- EDUCATIVO DELIMÓN” Y SUS EDUCADORAS.
Esta actividad es opcional.

HORARIOS

NIÑOS DE 4 MESES A 2 AÑOS: (Piscina pequeña o de bebés)



2 TURNOS:


- 1º Turno: De 12 a 12:30 horas.

- 2º Turno: De 12.30 a 13.00 horas.

Éstos niños entran acompañados siempre por un adulto.




NIÑOS DE 2 A ­3 AÑOS: (Piscina grande o de mayores)


De 12.30 a 13.15 horas.

Éstos niños entran solos a la piscina. Son los monitores los que se encargan de ellos en todo momento.



NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS:


Consultar en dirección horarios y precios.

H20 Y SU ESCUELA DE NATACIÓN

La escuela infantil de H2O se sustenta bajo una filosofía en la cual consideramos que el medio acuático es un espacio ideal para el desarrollo de las capacidades físicas, psicológicas y sociales del niño. A través de una metodología basada en las formas jugadas y el descubrimiento guiado, buscamos un progresivo dominio del medio acuático que nos permita posteriormente iniciarnos en los estilos propios de la Natación Deportiva.

OBJETIVOS GENERALES


El objetivo de la natación para recién nacidos no es que aprendan a nadar, sino que desarrollen ciertas capacidades físicas e intelectuales que les da esta experiencia. Además sirve para reforzar el vínculo de amor y confianza entre el bebé y los padres A partir de los dos, tres años los objetivos cambian de forma significativa enfocando el trabajo dentro del agua hacia otro campo. Los objetivos a partir de esta edad serian: estimular y capacitar a niños y adolescentes para el dominio de su cuerpo en el agua, propiciando un medio seguro de respeto, afecto, hábitos de higiene y convivencia, aportando de forma progresiva las diferentes coordinaciones y destrezas acuáticas.



BENEFICIOS DEL AGUA


La natación infantil y el desarrollo físico:

- Mejora la coordinación, el equilibrio, y el conocimiento del espacio.

- Es beneficioso para la condición cardiovascular y por lo tanto, mejora la resistencia del bebé y del niño.

- Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, haciendo con que haya un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices tales como gatear y caminar.

- Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable relajan, estimula su apetito, y le hacen comer y dormir mejor, y en consecuencia de eso, mejora su carácter y comportamiento.

- Amplia la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

La natación infantil y el desarrollo psicológico:

- El bebe/niño se siente mas seguro y disfruta mucho aprendiendo a nadar, al sentir que sus padres tienen su atención concentrada en él.

- Incrementa el sentimiento de independencia y de auto confianza del bebé o niño. El bebé, aunque todavía no camine, se puede desplazar en el agua por si mismo. Y eso puede favorecer el despertar de su inteligencia. Coloca al bebé en el camino de los aprendizajes.

- El bebé aprende a nadar de una forma divertida y saludable. Y saber nadar también es una medida de seguridad. No hay que olvidar de que existe un gran porcentaje de accidentes por ahogamiento de niños.

- Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

La natación infantil y el desarrollo social: - Ayuda al niño a iniciar la socialización sin traumas.

- Amplia el horizonte de los juegos compartidos.

- Activa la diversión y el espíritu de juego.

- Consolida los vínculos de afecto con sus familiares.

- Introduce conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos sumamente necesarios.

- La convivencia les ayudarán a relacionarse mejor, a compartir actividades junto a otras personas.

La edad recomendable para que los pequeños disfruten de su primer baño en la piscina son los ­4 meses, una vez que el bebé ya mantiene la cabeza erguida y su sistema inmunológico ha madurado. No obstante, conviene consultar con el pediatra esta decisión.